Test de CAGE.

El cuestionario CAGE cuatro preguntas, un principio.

Cuatro preguntas que se utilizan para verificar si hay signos de dependencia del alcohol. Las preguntas están formuladas de manera discreta, evitando una forma directa de preguntar, que resultaría molesta y podría poner a la defensiva a la persona por sentirse molesto, lo que podría llevar a no recibir una respuesta sincera.

Este cuestionario identifica con precisión a las personas con problemas de dependencia del alcohol en el 93 % de las veces. Esto hace que el cuestionario CAGE sea una forma relativamente precisa y rápida de evaluar a las personas por su dependencia del alcohol.

Existen otro tipo de test para poder ayudar a identificar rasgos alcohólicos con el test de AUDIT

Si bien no es una prueba infalible, puede ser una herramienta útil que solo requiere un minuto o dos de tiempo y evita algunos de los estigmas sociales que rodean el consumo de alcohol.

Cómo se puntúa.

Únicamente se puede seleccionar una respuesta, SI o NO. Cada respuesta afirmativa aumenta las posibilidades de que alguien tenga una dependencia del alcohol. Por lo que dos o tres respuestas afirmativas sugieren un consumo excesivo de alcohol o un trastorno por consumo de alcohol, en ese caso te recomiendo ponerte en contacto con un especialista que podrá ayudarte.

Nunca dudes de pedir ayuda, el alcoholismo es una enfermedad y como tal debe de dársele la máxima atención.

Bienvenido  Test CAGE

Resumen:

Este instrumento de tamizaje consta de cuatro ítems de respuesta dicotómica, que aborda la crítica social (C), los sentimientos de culpa (A), la ingesta matutina (G) y la necesidad percibida de abandonar el consumo de alcohol (E). La respuesta afirmativa a dos o más de los cuestionamientos se considera como una alta probabilidad de consumo abusivo de alcohol.

Características psicométricas:

Tiene una sensibilidad del 93% y una especificidad del 76% para la identificación de alcoholismo excesivo, es decir, problemático, y una sensibilidad del 91% y una especificidad del 77% para la identificación del Alcoholismo.

18 septiembre 2021

Introduzca su correo para recibir la respuesta
Indique su nombre
1. ¿Ha tenido usted alguna vez la impresión de que deberia beber menos?
2. ¿Le ha molestado alguna vez que la gente critique su forma de beber?
3. ¿Se ha sentido alguna vez mal o culpable por su costumbre de beber?
4. ¿Alguna vez lo primero que ha hecho por la mañana ha sido beber para calmar sus nervios o para librarse de una resaca?
Test Adicciones.

¿Quieres conocer más test?

Los test sobre adicciones son un buen método para conocer el nivel 

de adicción a las sustancias adictivas.

Quieres conocerlos.

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Alfonso Muñoz arroyo.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Boletín informativo

Boletines nuevos artículos.

Recibe los nuevos artículos que publiquemos el primero.

Sin publicidad ni molestias.

No te pierdas las publicaciones de Adicciones 0,0

Visita nuestro foroTu privacidad es nuestro lema.

Foro Adicciones 0,0

Si buscas un lugar donde compartir experiencias, y poder realizar preguntas,

no dudes en visitar el foro de Adicciones 0,0.

Tu experiencia tiene valor.

Aviso sobre nuestras Cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.    Ver
Privacidad