Test de CAGE.

El cuestionario CAGE cuatro preguntas, un principio.

Cuatro preguntas que se utilizan para verificar si hay signos de dependencia del alcohol. Las preguntas están formuladas de manera discreta, evitando una forma directa de preguntar, que resultaría molesta y podría poner a la defensiva a la persona por sentirse molesto, lo que podría llevar a no recibir una respuesta sincera.

Este cuestionario identifica con precisión a las personas con problemas de dependencia del alcohol en el 93 % de las veces. Esto hace que el cuestionario CAGE sea una forma relativamente precisa y rápida de evaluar a las personas por su dependencia del alcohol.

Existen otro tipo de test para poder ayudar a identificar rasgos alcohólicos com es el test de AUDIT

Si bien no es una prueba infalible, puede ser una herramienta útil que solo requiere un minuto o dos de tiempo y evita algunos de los estigmas sociales que rodean el consumo de alcohol.

Cómo se puntúa.

Únicamente se puede seleccionar una respuesta, SI o NO. Cada respuesta afirmativa aumenta las posibilidades de que alguien tenga una dependencia del alcohol. Por lo que dos o tres respuestas afirmativas sugieren un consumo excesivo de alcohol o un trastorno por consumo de alcohol, en ese caso te recomiendo ponerte en contacto con un especialista que podrá ayudarte.

Nunca dudes de pedir ayuda, el alcoholismo es una enfermedad y como tal debe de dársele la máxima atención.

Quiero hacer el test.

Ayuda compartiendo este Blog

Deja un comentario

Ayuda difundiendo este Blog Compartir es dar ayuda