Test de AUDIT crees que tienes un problema.

Test de AUDIT

El test de AUDIT (siglas en inglés de Alcohol Use Disorders Identification Test) fue encargado a expertos y patrocinado por la organización mundial de la salud, aunque orientativo, fue puesto en estudio en numerosas personas con distintos niveles de consumo de alcohol.

Existe otro tipo de test, como el test de CAGE.

El test de AUDIT consta de 10 preguntas.

  • Las tres primeras permiten evaluar el riesgo de consumo de alcohol.
  • Las tres siguientes evalúan el grado de dependencia del alcohol.
  • Las cuatro últimas evalúan la problemática asociada al consumo de alcohol.

Recuerda que, aunque el test es orientativo permite concienciarse de un posible problema de consumo y dependencia, por lo que si estás dispuesto a realizarlo hazlo con franqueza y sin autoengañarse.

Si leeras esto una y otra vez pero este test lo estarás llenando únicamente tú, sin nadie seguramente que te esté viendo. al alcohol es un veneno que si es tu caso te deberias dar cuenta como destruye a la persona y a su circulo familiar, laboral o amigos de lo contrario solo estarás buscando otra excusa.

Cómo realizar el test de audit.

El test es muy fácil de completar, primeramente deberás aceptar que las respuestas se puedan mostrar en una gráfica a la cual tendrás acceso tras completar por completo el test. La manera correcta de rellenarlo es eligiendo solamente una respuesta como verdadera y las demás como falsas, de esta manera la puntuación será correcta.

La puntuación obtenido sera el riesgo de dependencia del alcohol. como veras en la categoría Hombres, Mujeres podrás valorar esa puntuación obtenido si saber tu dependencia del alcohol, si existiera dicha dependencia.

Para una correcta y sincera valoración si dudas en escoger una u otra respuesta te recomiendo que selecciones la de más puntuación, al fin y al cabo, de lo que se trata es de hacer una valoración lo más sincera posible y si existe un problema mejor cogerlo a tiempo.

Lo más importante al realizar este test sobre una posible dependencia es sin duda tu sinceridad.

Conocer el nivel de riesgo.

La puntuación del test tiene un rango de 0 a 40 puntos, ni que decir que obtener una puntuación en el rango de 35 a 40 es altamente preocupante y te recomiendo que te pongas en manos de especialistas. La puntuación distingue entre hombres y mujeres, personalmente quiero creer que es debido a la fisionomía.

Siempre hay solución y nunca es tarde.

Hombres.

  • De 0 a 7 puntos, no se aprecia consumo de riesgo.
  • Entre 8 y 14 puntos, se aprecia un consumo de riesgo que puede ser corregido mediante la reducción del número y la frecuencia de las consumiciones que tomas.
  • A partir de 15 puntos, se aprecia ya una dependencia del alcohol que requiere una evaluación más técnica por parte de profesionales. Esta dependencia será más severa cuanto mayor resulte la puntuación obtenida.

Mujeres.

  • De 0 a 5 puntos, no se aprecia consumo de riesgo.
  • Entre 6 y 12 puntos, se aprecia un consumo de riesgo que puede ser corregido mediante la reducción del número y la frecuencia de las consumiciones que tomas.
  • A partir de 13 puntos, se aprecia ya una dependencia del alcohol que requiere una evaluación más técnica por parte de profesionales. Esta dependencia será más severa cuanto mayor resulte la puntuación obtenida.
Comienza el test Audit con la mayor sinceridad.

Quiero realizar el test

Espero que los resultados hayan sido tranquilizantes, si de lo contrario has obtenido una puntuación que indique un peligro de dependencia del alcohol, ahora estas a tiempo de ponerle fin.

La vida es algo más que risas ebrio y compañías toxicológicas. Piensa en dejar de beber uno o dos días, pon fuerza de voluntad, tampoco es tanto, si de lo contrario no puedes estar tan solo un par de días. Piensa en ponerte en manos de profesionales.

Ayuda compartiendo este Blog

1 comentario en “Test de AUDIT crees que tienes un problema.”

Deja un comentario

Ayuda difundiendo este Blog Compartir es dar ayuda