Tapones y ronquidos.

04-04-2011 Dia 9

Una ayuda para dormir, tapones auditivos.

Hoy he despertado bastante bien, los tapones que me facilitaron me han ayudado a dormir. Después del paseo, que fue algo fresco, me encuentro bien, en un estado anímico plano, espero que se de bien el día.

Unos tapones para el oído, es algo superior a mí, oír respirar o ronquidos me pone de los nervios, es desde mi niñez, si te interesa y sientes este mal mira este enlace Cuando los ronquidos no dejan dormir.

De momento está siendo un día cotidiano, la sesión de reeducación me ha sido provechosa para comprender qué es el ocio, y me he dado cuenta de lo poco que lo he utilizado en mi vida cotidiana, cosa que me hacía beber más y cuando más bebía menos ganas tenía.

Aunque parezca algo sabido, el ocio es algo muy importante en la recuperación, tener entretenimientos que te hagan de bastón cuando tienes problemas, que te hagan evadirte, a día de hoy mis principales ocios van fuera de una vida social, no es lo adecuado, lo reconozco, pero me cuesta aun relacionarme, no me ocurre lo mismo laboralmente, pero a la hora de conocer gente me es bastante difícil y agobiante.

En habilidades sociales de momento me veo bien, aunque sin bajar la guardia, estoy atento en todas para autocriticarme y poder valorar mi autocontrol en la calle, siempre he dicho que a donde vayas tienes que sacar algo en claro y aprender todo lo que puedas. Hoy también he empezado con otra responsabilidad, que es limpiar el comedor después de comer y de cenar.

Aunque estoy solo en la habitación, siempre tienes el apoyo de un par de compañeros. Sobre la habitación me han comunicado que estaré solo, lo que me alegra y tranquiliza, al estar solo tengo más libertad, aunque sean solo 15 días, aun así, no quita que metan a un compañero, pues se supone que no se puede estar solo en la habitación, lo que me da más empuje sintiéndome a gusto conmigo mismo, es otra responsabilidad, la verdad que de momento estoy a gusto y con ganas de realizar las tareas encomendadas.

Tengo cita con el médico, pues llevo 3 días que al anochecer siento algo de angustia, creo que es porque un compañero ronca, lo que me altera los nervios y el sueño, quizás me suba la medicación.

La tarde está transcurriendo con normalidad, no paramos, estamos paseando, limpiando, en terapia, son pocos los momentos que tengo para escribir tanto en la agenda como en este diario y prácticamente ni para leer, cogí un libro de la biblioteca y apenas lo he leído, por lo que pierdo el hilo.

Estoy algo preocupado, pues no se si está llegando la correspondencia bien y ya mandé una lista de cosas que necesito, estoy preocupado. No lo sabré con seguridad hasta el próximo viernes que recibo llamadas.

Mientras tanto tengo que estar pidiendo cosas tan básicas como pasta de dientes y gel de baño, la verdad que no poder adquirir ni un producto por nuestra cuenta es un trastorno, hay que encargarlo a una persona que va al pueblo a comprarlo, y la verdad menudo palo, parece que lo compra en un lugar de lujo.

Al final ha sido un buen día, hemos estado pasando buenos ratos y riendo, que también funciona como terapia, con compañeros con los que me lo paso bastante bien, y otros, bueno son únicamente compañeros, están más metidos dentro de sí mismo, yo lo tengo claro, he venido a lo que he venido, esta claro, desintoxicarme y aprender a vivir en condiciones.

Podcast.

Para poder ver este contenido debe estar registrado en la web. Si aun no esta registrado le agradeceria lo hiciera, podrá ver más entradas solo para usuarios registrados. muchas gracias.
Ayuda compartiendo este Blog

Deja un comentario

Ayuda difundiendo este Blog Compartir es dar ayuda