responsabilidad y autoexigencia.

07-04-2011 día 12

La responsabilidad la autoexigencia y la autoestima.

Empezamos un nuevo día con la meta de no cometer fallos como sucedió ayer, pero soy demasiado visceral y ya me han comentado que me cuesta mantener la serenidad, aparte de mi autoexigencia y exceso de responsabilidad lo que hace que cuando fallo o cometo un error castigue mi autoestima. Vamos que no me muerdo la lengua ni al mascar chicle.

Me he levantado a las 7:30 aunque ya estaba despierto, se nota dormir solo, la tranquilidad de irme a dormir y saber que no escucharé respiraciones ni ronquidos me da mucha calma, el sueño es más profundo y lo noto al levantarme, como cansado o si hubiera dormido mal, pero no me cuesta madrugar ni levantarme, nunca me ha costado, además me levante con ánimo.

Si, la hora de levantarme era importante, por eso es algo que añado a todas las entradas del diario, el cómo me he levantado ese día, era algo importante pues por mi carácter y la dificultad para dormir y afrontar el día, era algo que plasmaba diariamente.

Incomunicación con seres queridos.

Ya solo queda hoy para estar incomunicado de mis seres queridos y poder recibir las 5 llamadas que me corresponden, 1 llamada por familiar. Estoy deseando poder hablar con ellos y decirles lo satisfecho que me siento de haber tomado la decisión que he tomado y la responsabilidad de no fallarles, espero que mi familia me de buenas noticias, todo llega y la espera, aunque larga será muy beneficiosa para seguir adelante, incluso llegó el paquete que estaba esperando hace ocho días.

Área C Área B.

En el grupo donde estoy área C, nos llevamos bien, hay otra área la B y lo más curioso que me ha parecido es como si no estuviéramos en el mismo centro. Te cruzas con la gente y los hay que no dan ni los buenos días.

Me alegro de haber entrado en el área C la gente es más sana y más comunicativa, me da la sensación que es un grupo que toma más en serio la terapia. No sé cuál será el criterio que sigue el equipo técnico para asignar estas áreas. Aunque bueno tampoco nos dejan entre mezclarnos mucho entre áreas.

Aunque no es conveniente el entremezclar nos, (según la opinión del equipo técnico), yo personalmente si tengo amistad con algún compañero del otro área, aunque al pasar el 99% de tiempo en mi área no hay mucha relación, más que nada los momentos en que nos cruzamos y podemos intercambiar algunas palabras.

Un tirón de orejas.

La mañana ha transcurrido con normalidad sobre todo en las actividades, incluso hemos dado otra actividad, aunque más bien ha sido una charla algo informar antes de comer, una especie de reset sobre las normas y responsabilidades, pues se van cogiendo mal las responsabilidad asignada semanalmente, cuando las vamos pasando de uno a otro y estamos repasándolas para realizarlas correctamente.

Lo que viene a decir que estas acostumbrado hacer las cosas de una manera cuando el alcohol es la principal preocupación y a lo largo de la vida uno se va acostumbrando como si eso fuera lo normal. Sobre las responsabilidades de las que menciono son referentes a las del centro, como la responsabilidad de TV, la de mesas, y unas cuantas más.

En mi responsabilidad de TV me he equivocado de canal y uno de los compañeros me lo ha marcado. cosa que, vi bien, pues son las normas, pero tras volver a reiterarlo me ha sentado mal y ya le he dicho que, si quiere estar informado que coja el periódico, precisamente ha sido el “empanado” que se queda mirando las musarañas tras tomar la medicación, seleccione el canal que me pareció bien, no siempre noticias que para malas noticias ya vendrán.

Como me incomodaba que me corrigieran, no os hacéis una idea, no aceptaba ni consejos y mucho menos que me marcaran un error, y todo ello por la autoexigencia, el tener errores era algo que afectaba a mi autoestima.

Espero que la tarde sea tranquila, ya que cada vez me veo más despejado, y puedo disfrutar mejor de los momentos de sosiego, me siento despejado y no siento necesidad de beber, lo cual me preocupaba, en un principio, aunque hay que estar atento a los deseos.

Al final la tarde ha pasado rápida, no da mucho tiempo para descansar, aquí no da tiempo de nada, nada más que aburrirse y monotonía y de vez en cuando una hora libre que intento aprovechar para escribir en el diario, ya que mi memoria es un desastre, pero lo llevo bien.

Sorpresa y carta.

Por fin llego el paquete, pero al abrirlo sorpresa, no sé porque no me han enviado la mitad de las cosas que pedí, saldré de dudas mañana ya que puedo hablar por fin con mi familia. Por como llevo esta experiencia creo que todo saldrá bien.

También venía una carta de mi madre la cual he tenido que leer tres veces para saber lo que decía, bastante que sabe escribir, pero la mujer se expresa como un libro cerrado, me siento contento por cómo me apoya, sino fuera por su ayuda desde luego no estaría aquí y ya eso me hace sentirme responsable de la gran ayuda y esfuerzo que ha hecho.

Con esfuerzo y constancia creare mi futuro.

Otra evaluación.

Durante la evaluación del compañero ¿…? (Este compañero de 77 años era una persona de lo más agradable, pero claro no para su familia) he tenido que salir de la sala, pues me han venido muchos recuerdos, tanto de mi antigua relación conyugal como de mi padre, ya que tiene ciertos rasgos parecidos, me ha hecho remover muchos recuerdos y por un momento creí que me venía abajo, afortunadamente ¿…? Una ET y yo hemos hablado y me he relajado, ahora me encuentro bien, es normal tener estos baja y sube de emociones, de eso se trata, de controlarlos, afortunadamente los compañeros siempre te animan.

Para poder ver este contenido debe estar registrado en la web. Si aun no esta registrado le agradeceria lo hiciera, podrá ver más entradas solo para usuarios registrados. muchas gracias.

Ayuda compartiendo este Blog

Deja un comentario

Ayuda difundiendo este Blog Compartir es dar ayuda