1 paseo por la libertad

16-04-2011 Día 21

Dia de ocio y luego un paseo.

Hoy me he levantado como de costumbre, no me cuesta madrugar, realice la tarea de horarios la cual se hace más pesada por la noche, pues tengo que esperar a la 23:00, para que todo el mundo se encuentre en las habitaciones, he ir apagando las luces, al principio me gustaba por la cierta libertad que me otorgaba el paseo por los pasillos vacíos, pero una semana entera me reduce el tiempo de sueño.

Hoy sábado es día de ocio, me quise apuntar a cartas en la actividad de juegos, pero no había sitio, al final me apunté a parchís por hacer algo, pero la verdad que siempre me ha parecido un juego de lo más aburrido. Espero que sea un día en el que me sienta a gusto y pueda distraerme de la rutina y el aburrimiento de lo cotidiano.

Cuando digo monotonía y aburrimiento, es por una razón. Durante siete meses los lunes comí y cené lo mismo, los martes comí y cené lo mismo. Y así los demás días de la semana. Con alguna pequeña excepción, muy escasa, y algún postre fuera de la rutina. Los lunes hacíamos las mismas actividades a la misma hora, y así todos los días. Los días de ocio, igualmente eran programados y solo un paseo largo era mi mayor ventana a la libertad del tiempo.

En actividad de relajación, curiosamente, soy incapaz de relajarme, todo lo contrario, me impacienta la hora para terminar la actividad. Eso sí es una buena herramienta para trabajar la impaciencia. Y eso que hoy no me he puesto nervioso como otras veces por el tema de las respiraciones, pero me sentía en tensión, como esperando cuando empezarían. Intentaba pensar en otro lugar, como una playa o montañas quizás por eso no estaba tan pendiente de las palabras del monitor, intentando relajar al personal.

Uno de los mejores paseos entre robles y álamos.

Hoy daré un paseo que parece interesante, hasta la cantera romana, habrá que prepararse bien, con botas y ropa algo fresca, que pena no tener la cámara fotográfica.

Ha sido un paseo muy bueno, andando entre los robles y álamos, por ser una cantera de mármol explotada por los romanos a orillas del pantano, no es gran cosa, aunque a mí que me gusta la historia, pensar que hace tantos años un pueblo como los romanos ya estuvieron aquí explotando este recurso.

El camino de ida y vuelta es lo que ha hecho de esta excursión un placer para el caminar y la vista del paisaje. Que suerte he tenido de hacer mi terapia en este lugar tan magnífico. El camino de ida ha sido de entre 30 a 40 minutos, al ir en cabeza durante la ida el paseo ha sido aún más agradable.

El camino bordeaba el pantano en una de sus etapas, justo después de salir del bosque, donde hemos seguido un rato la ruta de los venados, el sendero que bordeaba el pantano estaba en lo alto de la colina y la verdad que impresionaba un poco, pues un tropezón podía hacer que bajaras la colina rodando y no es algo recomendable. aunque los senderos no son difíciles de andar, algunos compañeros han tenido dificultades en el camino, pero lo que no se puede es ir al bosque con calzado inapropiado.

Ahora toca comer, pues el desayuno ha sido bien gastado, está siendo un buen inicio de día de ocio, espero que siga así, la partida de parchís al final ha sido un éxito, ya que hemos coincidido 6 compañeros, (2 del área b) y se ha hecho muy ameno, hemos echado unas risas.

La pena es no completar el día con video fórum, ya que coincide con escritura y lectura que me está tirando cada vez más.
Espero continuar este diario más allá de mi salida del centro, hasta mi recuperación, ya que me puede valer de apoyo.

La verdad que me trae muchos recuerdos olvidados el escribir estas entradas, y hasta el momento ninguna resulta desagradable. A no ser la añoranza de esos paseos.

La hora de biblioteca pasa rápidamente, tendré que aprovechar un ratito por la noche para seguir leyendo el libro “Los hijos del grial” el cual a veces se me hace pesado por los personajes y por tratarse de una especie de diario entre mezclando sucesos.

Desde luego mi capacidad de atención y memoria estaba muy mermada por los años de consumo, aunque sinceramente aun sigo con una memoria de pez, es algo que no consigo recuperar.

Al ir acabando el día se está apoderando de mí un malestar, que me hace entristecer, no sé por qué, intentó luchar contra él no dejando que sea más fuerte que mi autoestima, pero todavía no cuento con las suficientes herramientas y fuerza, es pronto, pero no por ello hay que dejarse llevar por este sentimiento, es una prueba de la que debo salir airoso.

No tengo noticias de mi hermana, no sé qué piensa ella de todo esto, quizás tenga malestar y no quiere de momento comunicarse conmigo, pero tampoco me favorece tener pensamientos negativos, pienso que por su trabajo no tiene tiempo.

Me enteré que mi cuñado dejó dinero a mi pareja, pero en realidad forma parte del dinero que dará por la ayuda en el chalet de Toledo, bueno dejemos nos de pensamientos negativos, necesito estar activo y debo buscar una tarea para los tiempos muertos, no he terminado de ver el partido del barsa-madrid, , nunca me gusto el futbol, he preferido leer en la cama y dormir un rato antes de que llegue el compañero de habitación para descansar mejor y no oír ronquidos, aunque los tapones se nota que son eficaces.

Que poca gente hay que sabe aburrirse y lo importante que es. En el momento de escribir este post, nos encontramos en cuarentena por el covid 19 y como me ha valido las herramientas que aprendí en mi terapia.

Sígueme en mí Podcast.

Para poder ver este contenido debe estar registrado en la web. Si aun no esta registrado le agradeceria lo hiciera, podrá ver más entradas solo para usuarios registrados. muchas gracias.
Ayuda compartiendo este Blog

Deja un comentario

Ayuda difundiendo este Blog Compartir es dar ayuda