Nueva actividad reeducación.

31-03-2011 Dia 5

La reeducación de nuestros hábitos.

Hoy me he levantado animado, esperemos que sea un buen día, entré en la nueva actividad reeducación, es una actividad para corregir todo lo que se ha perdido durante el consumo de alcohol, cosas como la manera de utilizar el tiempo libre, aprovechandolo para cosas importantes aunque cueste hacerlas.

Ha sido interesante, luego estuve con la psicóloga en una entrevista personal, para valorar mi estado, en las actividades de la tarde, de momento, en agenda no entraré, pero la psicóloga me ha indicado que mañana pasare a todas las actividades, espero que sea así, tengo ganas de pasar a tutoría, y de ahí a residente.

Ahora tenemos un ratito libre, que siempre aprovecho para leer o escribir. Por la tarde hemos hecho gimnasia, pero un paseo es lo que echo de menos. También ha sido un día especial para el compañero que me acogió por primera vez en mi acogida al entrar en el centro, se va mañana, en su valoración me ha hecho pensar porque estoy aquí, me alegra tener una familia que me apoya y que me apoyara cuando salga de aquí.

En la cena se le ha hecho una despedida y verdaderamente me ha dado fuerzas y voluntad para seguir, ha habido un momento durante su evaluación en la que quería decirle algo, pero al ser la primera vez que entraba me sentía incómodo, finalmente le recordé unas palabras que me dijo al entrar, “donde yo trabajo se ve a los que fuman petas y beben, como hombres” pero le dije que son ellos quienes esconden sus problemas, con esa afirmación al final de la cena se le ha entregado una cartulina donde hemos firmado.

Todavia las sigo usando.

Un pequeño anexo sobre lo que me valió esta actividad y como todavia la sigo usando.

A lo largo de mi terapia me di cuenta que reeducación sería una de las más importantes actividades en las que participaría. La utilidad y las herramientas que se proporcionaron en esta actividad, son a día de hoy las que me siguen manteniendo alerta y constante en lo que fue mi mejor decisión en la vida, dejar de beber.

Herramientas como identificar los momentos de dejadez, a lo que reaccionó haciendo las tareas pertinentes, aunque me cueste, como a todos nos puede costar realizar alguna tarea en particular.
Cambiar mis hábitos de diversión, ofreciéndome otra visión de lo que es pasarlo bien y poder estar con otras personas sin tener que consumir alcohol. Algo sumamente importante y que gracias a ello he conseguido quedar con personas que, aunque consumieran, en una manera moderada claro está, poder estar participe.

Saber decir que no, una de las más importantes, el saber que no tengo que dar explicaciones a nadie del porque no quiero pedir una bebida alcohólica. No tengo que fingir, como pensaba en mi etapa de consumidor.

Ni que decir que todavía, aunque ya en pocas ocasiones siento la llamada del alcohol, sobre todo en verano, pero aprendí a no recrearme en los pensamientos, que podían suponer una recaída, a veces me llego a sorprender de cómo he llegado a controlar esta situación, incluso en momentos de estrés o problemas acontecidos, que en otras circunstancias me hubieran hecho acudir al alcohol.

Podcast.

Para poder ver este contenido debe estar registrado en la web. Si aun no esta registrado le agradeceria lo hiciera, podrá ver más entradas solo para usuarios registrados. muchas gracias.
Ayuda compartiendo este Blog

Deja un comentario

Ayuda difundiendo este Blog Compartir es dar ayuda