Humo de marihuana pasivo

Respirar pasivamente humo de marihuana.

El uso recreativo, al igual que el uso terapéutico, ¿puede afectar a las personas, que de forma pasiva respiran el humo de marihuana?
Estar cerca de personas que consumen marihuana ya sea por sus efectos medicinales, como en su uso recreativo, puede ser perjudicial, esta afirmación se ve respaldada por diversos estudios, de los cuales mostraremos dos más adelante.

Se ha preguntado alguna vez si respirar humo de marihuana podría afectarle, quizás se haya preguntado si llegaría a “colocarse” sintiendo los efectos de haberse fumado un porro, o si viaja con un consumidor de marihuana en un vehículo y es parado en un control de drogas, ¿daría positivo en el test de drogas?

Aunque no son solo estas las cuestiones que deben preocupar a un fumador pasivo, existen también riesgos para salud, que evidentemente pueden sufrir más las personas que conviven con consumidores de marihuana medicinal, (incluso si existen mujeres embarazadas), por el hecho de la convivencia, aunque este tipo de marihuana posee un menor porcentaje de THC.

Son estas clases de preguntas las que vamos a resolver en las siguientes líneas. Veremos diferentes situaciones y leeremos algunos estudios para averiguar si respirar el humo de marihuana de forma pasiva puede ser perjudicial para su salud.

marihuana fumada o inhalada

Estudios sobre efectos humo de marihuana en sujetos pasivos al consumo.

A continuación exponemos una muestra de los dos estudios que nos han parecido más relevantes para el artículo, podrá ver con detalle estos estudios descargándolos desde nuestra página.

Estudio 1:

«En este estudio, se investigó el riesgo de resultados positivos en las pruebas de fluidos orales por la exposición pasiva al humo de cannabis al alojar a cuatro voluntarios sin cannabis en una habitación pequeña, sin ventilación y sellada con un volumen aproximado de 36 m (3).
Cinco fumadores activos de cannabis también estaban presentes en la habitación, y cada uno fumaba un solo cigarrillo de cannabis (1,75% de THC).
El consumo de cannabis se produjo durante los primeros 20 minutos de la sesión del estudio.
Todos los sujetos permanecieron en la habitación durante aproximadamente 4 h. «

Niedbala, S., Kardos, K., Salamone, S., Fritch, D., Bronsgeest, M., & Cone, E. J. (2004). Passive cannabis smoke exposure and oral fluid testing. Journal of analytical toxicology, 28(7), 546–552. https://doi.org/10.1093/jat/28.7.546

Estudio 2:

«Ocho voluntarios sanos fueron expuestos al humo de cannabis durante 3 horas en una cafetería muy concurrida en Maastricht, Países Bajos.
Se tomaron muestras de sangre 1 1/2, 3 1/2, 6 y 14 horas después del inicio de la exposición inicial y muestras de orina después de 3 1/2, 6, 14, 36, 60 y 84 horas.
Se pudo demostrar que todos los voluntarios absorbieron THC. Sin embargo, las concentraciones detectadas fueron bastante pequeñas.»

Röhrich, J., Schimmel, I., Zörntlein, S., Becker, J., Drobnik, S., Kaufmann, T., Kuntz, V., & Urban, R. (2010). Concentrations of delta9-tetrahydrocannabinol and 11-nor-9-carboxytetrahydrocannabinol in blood and urine after passive exposure to Cannabis smoke in a coffee shop. Journal of analytical toxicology, 34(4), 196–203. https://doi.org/10.1093/jat/34.4.196

Reflexiones.

Como ocurre con el humo de tabaco, el humo de marihuana resulta perjudicial para la salud del sujeto pasivo, para que esto ocurra se debe permanecer inhalando humo de marihuana durante un largo tiempo, por lo que las personas que conviven con consumidores de marihuana de forma medicinal, tienden a ser los más propensos a estos problemas.

Este hecho no será causa para el sujeto pasivo que inhala el humo de la marihuana para crearle una dependencia o adicción a la marihuana.

8 beneficios de la marihuana

Los beneficios de la marihuana

En el campo de la medicina, también tiene su sitio.

8 beneficios de la marihuana que no conocías.

¿Conoces los efectos de la cocaína?

Cocaína, una droga muy adictiva.

Te invitamos a echar un vistazo y conocer más sobre esta droga.

La cocaína es una de las drogas más adictivas, conocer más sobre esta droga te ayudará a evitar caer en su consumo.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Alfonso Muñoz arroyo.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Boletín informativo

Boletines nuevos artículos.

Recibe los nuevos artículos que publiquemos el primero.

Sin publicidad ni molestias.

No te pierdas las publicaciones de Adicciones 0,0

Visita nuestro foroTu privacidad es nuestro lema.

Foro Adicciones 0,0

Si buscas un lugar donde compartir experiencias, y poder realizar preguntas,

no dudes en visitar el foro de Adicciones 0,0.

Tu experiencia tiene valor.

Aviso sobre nuestras Cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.    Ver
Privacidad