FAQ consumir alcohol durante el embarazo.

Consecuencias de consumir alcohol, durante el embarazo, para el feto.

Existen consecuencias y está demostrado por estudios, que consumir alcohol durante el embarazo, puede ser peligroso para el feto, tanto físicos como psicológicos.

  1. ¿Qué es el síndrome alcohólico fetal?.

    Es la causa que afecta a los bebés después del nacimiento, se da en bebés cuyas madres consumieron alcohol durante el embarazo. Leer más…

  2. ¿Existe una cantidad segura de consumir alcohol durante el embarazo?.

    No. Hay que tener en cuenta que el feto adquiere todos sus nutrientes de la madre y el alcohol que está presente en el riego sanguíneo, está presente en la placenta tambien.

  3. ¿Se puede abortar si se bebe alcohol durante el embarazo?.

    Si, existen estudios que demuestran índices más altos de aborto espontáneo por consumo de alcohol.

  4. ¿Puedo beber alcohol durante el periodo de lactancia?

    Durante el periodo de amamantar, hay que evitar consumir alcohol. El alcohol permanece en la sangre de la madre durante un tiempo y pasa con facilidad a la leche, por lo que es conveniente, si se ha ingerido alguna bebida alcohólica, esperar unas horas para que el alcohol desaparezca de la sangre. El tiempo varía según el alcohol consumido, siendo de entre 2 a 3 horas el tiempo recomendado.

  5. ¿Es perjudicial que el padre beba antes de quedarme embarazada?

    No hay estudios que demuestran que el esperma pueda inducir a malformaciones por el alcohol. lo que hay que tener en cuenta antes del embarazo es ¿Cuánto alcohol bebe?. Leer más…

  6. ¿Existe un periodo seguro para consumir alcohol durante el embarazo?.

    No, Durante todo el embarazo es contraproducente la ingesta de alcohol. Aunque existen estudios contradictorios sobre la cantidad de alcohol para producir TAEF, lo más seguro es no tener ningún consumo durante el embarazo. Leer más…

  7. ¿Es perjudicial beber alcohol antes de querer quedar embarazada?.

    Existen estudios que demuestran que la fertilidad y el ciclo menstrual se ven afectados. Además hay que tener en cuenta que pueden pasar entre 2 y 6 semanas antes de confirmar el embarazo. Leer más…

  8. ¿Puede el bebé sufrir abstinencia tras el nacimiento?.

    Si, esto se produce con mayor frecuencia en la última etapa del embarazo si se consume una cantidad excesiva de alcohol. Hay que tener en cuenta que los problemas de abstinencia en un recién nacido pueden ser fatales. Leer más…

  9. He bebido, ¿como se si ha afectado a mi bebé?.

    Si ha ingerido algún tipo de alcohol sin ser consciente de su embarazo, o durante el embarazo póngalo en conocimiento de su médico para que le realice una prueba con ultrasonidos y verificar si se han producido SAF, esta prueba no será efectiva para verificar trastornos PSAF, por lo que cuando nazca tendre que indicarle a su pediatra la situación.

  10. ¿Las bebidas con menos alcohol son perjudiciales?.

    La misma pregunta responde a la duda, si tiene alcohol ya sea en menor o casi nada sigue teniendo alcohol. Leer más…

  11. ¿Puedo beber bebidas 0,0?.

    Las bebidas 0,0 siguen teniendo alcohol, no se deje engañar por las etiquetas 0,0. leer más…

  12. ¿Qué es SAF, PSAF y TAEF?.

    Son las consecuencias del consumo de alcohol durante el embarazo. Leer más…

  13. Si soy alcoholica mi bebé lo será?:

    Aunque hay estudios que muestran una predisposición genética al alcoholismo, no es algo que deba suceder, tambien influyen otros factores, como son los sociales.
    Si tiene problemas con el alcohol y no ha dejado de consumir durante el embarazo, póngalo en conocimiento de su médico, los TAEF son un problema serio para la vida de su bebè. Leer más…

  14. ¿El TEAF se diagnostica durante el embarazo?

    No se puede. Puede haber algún profesional que puede intuirlo, pero hasta que el niño no nace, no se sabe. Las mujeres suelen negar que beben. De hecho, lo suelen minimizar.

  15. ¿El TEAF se cura?

    No, pero sí puedes minimizar los síntomas. Si a los niños afectados se les trata precozmente, suelen mejorar. Necesitan de apoyo psicológico, psicomotriz, etc. porque van a tener problemas de aprendizaje, hiperactividad, son niños que no se concentran… Esta es la clave: al ser algo evitable y que no tiene cura, merece la pena concienciar a la población.

  16. ¿Favorece el consumo de cerveza la producción de leche gracias a la cebada (no al alcohol, claro)?

    Sí, la cebada tiene muchos fenólicos que son nutrientes muy interesantes para la leche. Pero una mujer bien alimentada, que lleve una dieta mediterránea adecuada, que coma de todo, no necesita una cerveza 0,0 como suplemento. Tampoco las mujeres a las que no les guste la cerveza la tienen que tomar para «poder generar más y mejor leche».

¿No hemos resuelto tu duda?

Por favor ten un minuto y envíanos tu pregunta no resuelta, haremos que esa duda desaparezca, bien a ti o a otra persona que visite la página. Muchas gracias.


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Alfonso Muñoz arroyo.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Boletín informativo

Boletines nuevos artículos.

Recibe los nuevos artículos que publiquemos el primero.

Sin publicidad ni molestias.

No te pierdas las publicaciones de Adicciones 0,0

Visita nuestro foroTu privacidad es nuestro lema.

Foro Adicciones 0,0

Si buscas un lugar donde compartir experiencias, y poder realizar preguntas,

no dudes en visitar el foro de Adicciones 0,0.

Tu experiencia tiene valor.

Aviso sobre nuestras Cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.    Ver
Privacidad