Controlando el consumo de tabaco

15-04-2011 Día 20

Hoy toca controlar el consumo de tabaco.

Me he levantado como de costumbre pronto a las 7:00 AM y he bajado a fumar un cigarro a las escaleras, hoy me propuse controlar el consumo de tabaco y fumar solo un cigarro hasta la hora del desayuno (9:00AM).

Al final han sido dos, pero ya he bajado algo, seguiré esforzándome por la mañana, quien sabe hasta a lo mejor dejo de fumar mientras esté en el centro, además que no me pueden estar pagando mucho tabaco mi familia.

Si no fuera porque nos racionan el tabaco, seguro que muchos días no tendría hasta que me pudieran comprar más. Aunque veo difícil bajar el consumo de tabaco, contra más dejar de fumar por los nervios, con bajar el consumo de tabaco ya sería un logro más.

Ha día de hoy me sigue pudiendo el tabaco, he dejado muchas cosas, todas las que se relacionan con alcohol y otras sustancias, pero el tabaco sigue siendo mi caballo de batalla, no encuentro momento, o cómo aprendí no quiero encontrarlo. Pero me sigo apoyando en el cuando me encuentro con ansiedad. Se que no es razón, ni quiero dar una excusa. Todo momento es bueno para dejarlo, pero no en este momento.

Segundo día de llamadas.

Hoy es día de llamadas, me alegra ya tener esa rutina de los viernes poder recibir llamadas, espero que mi pareja me aclare lo de la explicación de la carta, me dejó con dudas que he mantenido toda la semana y no poder resolverlas y estar dándole vueltas me perjudica más que otra cosa, bueno iremos a desayunar que es el principio de un día que quiero coger con vitalidad y alegría.

La mañana ha pasado rápida, cuando he recibido las llamada de mi madre, hermano y pareja estaba comiendo, no entiendo porque a tan mala hora es cuando te pasan las llamadas, ni puedes hablar tranquilo porque si te descuidas te quitan el plato de la mesa y te quedas a dos velas, hoy por ejemplo se me ha quedado medio filete en el plato, y aquí no hay posibilidad de comer si no es cuando se come o cena, así pasa que tengo un hambre del copón.

En la llamada con mi pareja me ha crispado el tema de ¿…? el hijo de la amiga con problemas con su marido. Pero eso es otra historia aparte.

Esta amiga al final tuvo que denunciarlo por lo que ingresó en prisión el marido. Cuando salió tenía un miedo terrible, por lo que al final decidieron mudarse a otra provincia, con el tiempo fuimos a visitarlos. Ya hace muchos años, no sé qué pasaría al final pues perdimos el contacto.

Ha llegado ¿…? Mi compañero de habitación, o sea que se me ha acabado el chollo de dormir solo, espero que no ronque mucho, aunque con la ayuda de los tapones se lleva algo mejor.

Me he enterado también que han ido a terapia en Madrid, parte de mi familia, mi madre, hermano y pareja, es parte del proceso, no sé qué comentaron, pues les sugirieron que no cuenten nada, pero de algo les servirá.

Indudablemente la familia tiene un desconocimiento sobre el problema del alcoholismo, por lo que en esas reuniones se les orientaba, sobre cómo manejar la situación y darles a entender cómo se orientaba la terapia.

Por la tarde en valoración no me he sentido con muchas ganas y luego tengo entrevista con la terapeuta, un compañero ha notado que le han registrado la taquilla, yo he subido para comprobar que lo mío estaba bien, sería muy problemático que hubiera un ladrón entre nosotros, no he notado que hubieran removido nada y tampoco he oído a ningún otro compañero quejarse.

En la entrevista con la terapeuta me he sentido bien, aunque me han surgido dudas sobre mi carácter, el cual me ha dado a entender que debo de pulir, seguramente sea mi próxima meta, el tener tranquilidad para posicionarse, no ser gruñón (esto todavía sigue sin pulir jajajajaja), sí, creo que sería una buena meta, aunque para ayuda necesitaría más responsabilidades, que aún no puedo realizar, pues desconozco facetas de algunas.

La semana que viene tengo la responsabilidad de pedidos, que no es un gran esfuerzo mental ni físico, pero poco a poco iré consiguiendo los objetivos.

¿…? Compañero de habitación, ha decidido no regresar al centro para continuar la terapia, tras cinco meses y medio es desde luego un abandono importante, la verdad que por lo poco que lo conocí, tenía la mente despejada, hubiera preferido que se hubiera ido ¿…? Al cual le veo receloso y poco confiado, aunque lo conozco de muy pocos días.

En la actividad de valoración, por fin ha valorado ¿…? (una compañera muy agradable y con muchos problemas en su matrimonio), lo ha hecho sin miedo y muy bien, venciendo poco a poco su temor para hablar en público, se la ve con mucha energía, cosa que espero continúe, también me ha dado la impresión de que ¿…? (otra compañera, que la verdad estaba bastante descentrada y con un comportamiento sumamente infantil) tenía celos, y como siempre ha pretendido ser el centro de atención llamando la atención con su comportamiento infantil, es increíble como finge los desmayos, tirándose al suelo, un día se va a dar de verdad un golpe serio.

En la cena ha flotado un buen ambiente.

Podcast.

Para poder ver este contenido debe estar registrado en la web. Si aun no esta registrado le agradeceria lo hiciera, podrá ver más entradas solo para usuarios registrados. muchas gracias.

Ayuda compartiendo este Blog

Deja un comentario

Ayuda difundiendo este Blog Compartir es dar ayuda