Como podemos empezar primer paso

El primer paso del alcohólico como empezar

Si estás leyendo esto pueden darse varios casos.

Si es la tercera ya has empezado el camino y has dado el primer paso. Lo primero es SABER y ser CONSCIENTE que tienes un problema con el alcohol, no basta con creerlo hay que ser consciente de que beber nos implica problemas en nuestra vida, creerlo es una puerta abierta al autoengaño. Aunque es un paso, porque existe la duda.

Sí, sé que es muy difícil dar el primer paso y cuanto más tiempo pase sin poner remedio, pero será la recuperación, será más laboriosa, más tiempo, se causará más daño, a ti y a los que te rodean.

Piensa que en la vida no es todo beber y tener la bebida como punto de referencia para las actividades, ni sociales ni laborales ni nada.

¿O todo el mundo bebe? Hazte un favor y mira a tu alrededor, deja que tus pensamientos salgan de tu rutina de bebedor, mira como hay gente que no necesita el alcohol. Y no, no son raros ni unos rancios ni unos amargados. No te engañes, es importante saber controlar los impulsos que nos manda el cerebro para saciar el deseo de satisfacción que da beber.

No creas que esto de dar el primer paso sea algo fácil, como si fuera algo sin meditar, y porque digo esto, pues solo el hecho de pensar que si se da el primer paso es para dejar de beber, pues como que no, si lo que me gusta es beber.

O esto no te lo dices muchas veces. o esto otro de entonces se va a enterar que tengo un problema con la bebida. ¡¡Y que!!, si seguramente lo saben. Crees que no se nota. O eres de los de Yo controlo.

No, no es fácil dar el primer paso, pero lo que hay que pensar es qué beneficios tendré al dar este primer paso. Pues lo mas evidentes son que tu salud estará agradecida. Tu comportamiento hacia los demás se verá recompensado con otro tipo de conversaciones. Querrán arrimarse a ti personas más saludables.

Personalmente y con experiencia que lo cuento, el mayor beneficio que he obtenido a sido mi autoestima.

Con ello he conseguido quererme, cosa muy importante, pues nadie tendría que quererte mas que tu mismo, bueno suena egoísta, pero aprendiendo a usar el quererse uno mismo, se puede controlar mejor dejar de consumir alcohol u otras drogas.

España tiene un consumo de alcohol ‘per cápita’ mayor que el de la media europea

La agencia sanitaria de Naciones Unidas basa sus conclusiones en datos de 2016, los últimos disponibles, y en ese año el consumo ‘per capita’ de alcohol de los españoles mayores de 15 años se situó en 10,0 litros, mientras que en 2010 era de 10,5 litros.

La media en la región europea de la OMS -que comprende no solo la UE sino toda Europa oriental, incluida Rusia y las antiguas repúblicas soviéticas- fue de 9,8 litros ‘per capita’ en 2016, una caída considerable respecto a los 11,2 litros en 2010.

Otros países de la UE tienen índices mayores, como Francia (12,6 litros ‘per capita’), Irlanda (13,0) Alemania (13,4) y Lituania (15,0).
También hay países europeos occidentales con consumos relativamente menores, como Suecia (9,2 litros), Islandia (9,1), Croacia (8,9), Holanda (8,7) e Italia y Noruega (ambas, 7,5 litros).

http://www.rtve.es/noticias/20180921/espana-tiene-consumo-alcohol-per-capita-mayor-media-europea/1803926.shtml

Consumos de alcohol en España gramos/persona

A continuación podemos ver una clara evolución hacia una bajada en el consumo de alcohol en España por persona entre los años 1980 y 2014.

consumo alcohol 1980
Consumo alcohol 1980
consumo alcohol 2014
mapa consumo-alcohol-2014

Ayuda compartiendo este Blog

Deja un comentario

Ayuda difundiendo este Blog Compartir es dar ayuda