1 comer en condiciones

18-04-2011 Día 23

Recordando cuando no podía comer en condiciones.

Empieza un nuevo día, me he levantado con ganas y despejado, espero seguir con vitalidad a lo largo del mismo.

Hoy estaría bien recibir alguna carta de mi pareja o de la niña, por la tarde la escribiré una para que cuando la reciba se sienta alegre, tiene que estar algo tristona, pues en todo este tiempo no habíamos estado tanto tiempo sin vernos, y tal como estaba la situación, sin trabajo ni dinero, no lo tiene que estar pasando bien y le costará comer en condiciones.

Me consuela que la niña estará con su padre, al menos tendrá comida, también tengo muchas ganas de ver a mi Hastuchina, como la echo de menos, pero se que esta bien cuidada, bueno no vamos a entrar en melancolías y arranquemos el día.

Cuando ingrese en el centro nuestra situación económica era penosa, muchos días sin poder comer en condiciones, recuerdo con tristeza cuando estaba la niña y no podía ofrecerle un desayuno en condiciones, Sara fue una de las razones por la que tome la decisión de dejar el alcohol.

En el descanso de limpieza me he enterado que a pepito Le han echado del centro. Aunque se veía venir, una persona vaga, comilón y desganado, es una alegría para el grupo y más para sus compañeros de habitación ya que roncaba como una mula.

También han echado a pepito Del área B, desde luego un tío chuleta, quería tirar una mesa a otro compañero que es un trozo de pan, ya fue sido advertido por el equipo terapéutico por agarrar a una compañera del cuello. Desde luego lo que aquí sobra es gente conflictiva que retrasa la marcha del grupo.

Yo tenía mucho cuidado de no entrar en debates personales y prefería retirarme antes que tener un conflicto, tenía muy claro el por qué vine al centro. Hace años este centro había sido un sitio duro, en la época donde el consumo de heroína era devastador, tenía que ser muy duro, no echaban a la gente, así como así. Pero estaría bueno también que pagarás un dineral y tuvieras que aguantar gilipolleces de inútiles más perdidos que otra cosa.

Otra cosa que tengo que estar pendiente es del tabaco, ya que algunos compañeros han echado de menos cigarrillos e incluso algún paquete, por lo que llevo la cuenta de mi tabaco al día.

En la comida han comentado lo del tabaco, yo estoy tranquilo, porque, aunque tenga la responsabilidad de tabaco, lo llevo muy controlado para que no tengan que decirme nada nadie. Aparte de lo del tabaco hoy nos han sorprendido con unos macarrones con queso, sí parece normal, pero esta vez nos han puesto un bol con queso rallado, que cosas, no sé si habrá sido por el queso, el caso que hoy se ha podido comer en condiciones.

En la actividad de magazine, actividad que cada día me atrae más, por verla competitiva y poder desarrollar mi imaginación. Se han leído algunos textos muy curiosos, tengo ganas de salir el más votado, ya que los mejores pueden publicarse en la revista del centro, aunque con los que somos es difícil, pero acabo de darme cuenta que es un reto y me esforzare en desarrollarlos mejor y leerlos con buen tono, ya que la lectura es el 30% del éxito. Es una pena que algunos relatos sean copiados, pero el esfuerzo siempre da su fruto, aunque este sea amargo.

Una pena no poder publicar ninguno en este blog, ya que todas las narraciones eran recogidas por los terapeutas, supongo que harían un estudio a través de los textos.

Una compañera me ha comentado que posiblemente se marche a Oviedo, es un centro donde la proporción es más mujeres que hombres, la verdad que por su problema, lo más aconsejable es que reciba estímulos del exterior, todo lo contrario que hace aquí, pues estar aislada, sin estímulos hace más fácil la abstinencia de cualquier tipo de sustancias, pero en su caso, que estuvo casi tres años sin salir de casa, imaginamos con certeza, que estar aquí sin salir no es lo más aconsejable.

Yo por mi parte sigo sin ponerme tiempo, pero soy consciente que lo que más necesito es trabajar, ese estímulo tan positivo sería un gran paso en mi recuperación.

En el médico he tenido un roce con él, puesto que he hecho las cosas bien al pedirle que me rebajara de gimnasia, ya que el menisco me estaba chascando, pero el prepotente me ha dado un trato de vago, diciéndome que podía hacer gimnasia de cintura para arriba, y digo yo, en unas máquinas descompensadas, como las que hay en mopu ( el gimnasio que teníamos) para que se me salga el hombro, o levantando pesas para dañar los músculos, ha tenido una actuación prepotente y de desprecio, pero yo voy a lo mío, a mi recuperación, si es en la calle la queja se la lleva claramente.

Recuerdo el episodio, entre con un menisco ya operado, y el otro ya me había causado problemas, quedándose en alguna ocasión enganchado, durante mi terapia tuve que ser operado del menisco, y la verdad que no pusieron muchas facilidades, pero llevaba muchos meses esperando la operación, y después de la terapia la vida continua, y empezar a trabajar era una prioridad, no podía permitir que después de salir tuviera que perder tiempo o algún trabajo para ser operado.

Hay cosas que no le cuento a mi familia para que no piensen que no me quiero recuperar y buscar excusas para salir de aquí, pero esto es una mierda, trabajamos para ellos y lo llaman programa, en la hora de trabajo nos ha tocado el huerto, nunca me ha gustado cavar, pero se pasa el tiempo volado, mejor que limpiando y aparte que rompo la rutina. Quizás hasta llegue a ver brotar algo, aunque lo veo lejano comer fresas, pero eso si que va a ser difícil.

Bueno ya me he duchado y ahora toca bajar a comentarios.

En la cena han pasado a residente a pepito Le veo comprometido con el programa, eso sí, habla por los codos, creo que será uno de los que consiga cerrar el programa y salir con buenas herramientas para no recaer, ya parece lejano el día que pase a residente, aunque fue un poco forzado por la falta de compañeros en aquella ocasión, la verdad que se siente un alivio, pues es cuando empieza de verdad el programa, espero superar la terapia y salir con las herramientas, que me permita no volver a caer, sería muy doloroso tener que volver a un centro por la misma razón o por cualquier otra.

Sígueme en mí Podcast.

Para poder ver este contenido debe estar registrado en la web. Si aun no esta registrado le agradeceria lo hiciera, podrá ver más entradas solo para usuarios registrados. muchas gracias.

Ayuda compartiendo este Blog

Deja un comentario

Ayuda difundiendo este Blog Compartir es dar ayuda